"No volvió a contestar": el crudo final de una joven que estudiaba psicología en Pasto

Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 10:51

En horas de la noche del jueves se realizó la inspección al cadáver de Yojana Delgado Burbano de 18 años de edad, quien fue encontrada en su habitación en una vivienda del barrio Torobajo, al occidente de la capital de Nariño.

Los hechos

Según se conoció, la joven quien cursaba tercer semestre de psicología en una reconocida universidad de Pasto, no asistió a las clases por lo que sus compañeros empezaron a llamarla a su celular, pero nunca respondió. De igual manera, las personas que convivían con ella en la casa en otras habitaciones tampoco la observaron salir en la mañana del jueves. En este sentido fueron alertadas las autoridades.

Estaba sobre la cama

Luego de llamar de manera insistente en la puerta de su cuarto, y ante la nula respuesta, se presume que al promediar las 7:00 de la noche, decidieron ingresar utilizando otra llave, encontrando a la Yojana Sobre la cama.  Cuando revisaron sus signos vitales, ella estaba sin vida.

Habría ingerido veneno

Agentes de criminalística de la Sijin de la Policía, fueron los encargados de realizar la inspección del sitio y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, allí luego de la necropsia se determinó su plena identidad.

Por las características en las que estaba el cuerpo, las autoridades presumen que la joven ingirió una dosis de veneno que le segó la vida. Algunos de sus compañeros expresaron que ella no tenía graves problemas y que tampoco habían comentado algo que la llevara a tomar esta decisión.

Sección: