Nueva modalidad de estafa y hurto en Sogamoso

Archivo Foto: Cortesía
Sábado, Septiembre 22, 2018 - 16:15

Estafadores en la ciudad de Sogamoso se hicieron pasar por loteros para robar a ancianos. Esta aseguración la hace una mujer, que junto con su abuela, fueron supuestas víctimas de los timadores.
Camila Orozco, residente del barrio Universitario indicó que junto con su anciana abuela, fueron víctimas del hurto.
“Estábamos en el centro con mi abuela reclamando un dinero de la pensión. Después de salir del banco se nos acercaron dos mujeres: la primera quería información sobre una dirección y la otra vendía lotería. Nos insistió tanto la lotera que la cómplice dijo que pagáramos el billete por mitades para colaborarle a la señora. En segundos, no sé cómo, me sacaron el celular y la billetera y la plata de mi abuelita”, indicó Orozco.
En total fueron hurtados cerca de un millón de pesos entre los elementos y dinero en efectivo. Lo único que les quedó a las víctimas fue un pedazo de lotería, que incluso, ya había vencido.

Ojo con estafas
La Policía lanzó en las últimas horas una campaña de prevención del hurto llamada ‘Ojo con tu celular’. La iniciativa se está llevando a cabo en los sectores comerciales de Sogamoso, en donde el hurto por factor oportunidad es lo más habitual. 
Los últimos tres meses del año son los más densos en materia de seguridad en Sogamoso. Las autoridades insisten en denunciar cualquier conducta delictiva. Es común que en estas épocas se presenten falsos bingos, el cambiazo de billetes y fraudulentas ofertas laborales, advirtieron los conocedores del tema, agregando que  es mejor ser desconfiado, que resultar estafado.

Por: Daniel Restrepo

Sección: