Ocho plantas eléctricas, traídas de México, incautadas en Dagua, Valle del Cauca

Foto: @PoliciaAduanera
Martes, Marzo 5, 2019 - 15:05

La Policía Fiscal y Aduanera de Cali, de manera coordina con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), se llevó a cabo la aprehensión de ocho plantas eléctricas, procedentes de México, las cuales eran transportadas en seis camiones y tenían como destino la ciudad de Bogotá. El operativo tuvo lugar en el sector conocido como Lobo Guerrero, municipio de Dagua – Valle; la mercancía aprehendida tiene un valor avalúo que alcanza los $338 millones de pesos.

Estos generadores, que ingresaron a Colombia por el puerto internacional de Buenaventura, fueron puestos en evidencia, luego de que funcionarios de la POLFA y la DIAN, realizaran la inspección de los elementos, hallando que no contaban con el etiquetado exigido por el Reglamento Técnico para Instalaciones Eléctricas, el cual exige que deben plasmar toda la información requerida en plaquetas visibles y en material permanente.

En lo que va del año, la Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la DIAN, han logrado aplicar medida cautelar a 14 generadores de energía, avaluados en más de  $453.000.000.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dical1@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Sección: