Ofrecen $50 millones de recompensa para dar con el paradero de la fugada Aída Merlano

Miércoles, Octubre 2, 2019 - 07:49

Las autoridades subieron de 10 a 50 millones de pesos la recompensa para dar con el paradero de Aída Merlano, quien escapó en la tarde de este martes de una clínica del norte de Bogotá, a donde había asistido para una cita odontológica.

Merlano, condenada a 15 años de prisión por compra de votos, utilizó una soga para saltar del tercer piso del centro médico. Seguidamente se subió a una moto que la esperaba y escapó con rumbo desconocido.

Ante ello el Inpec abrió una investigación, mientras que también aumentó el dinero de la recompensa para quien brinde información que permita recapturarla.

Así mismo se conoció que el sindicato del Inpec denunció que a la exsenadora se la había reducido, misteriosamente, el esquema de seguridad en los últimos días. De igual manera, solo dos guardianes la estaban acompañando a la cita en la Clínica La Sabana.

Las autoridades indagan en el odontólogo que la atendió para saber si fue cómplice de la huida de Merlano, de igual forma, se especula que sus hijos la ayudaron a armar el plan para consumar su escape.

Sección: