Ojo con el celular que compra: multas en Pasto por adquirir equipos móviles robados

Sábado, Octubre 19, 2019 - 10:43

Tres ciudadanos fueron multados con base en el nuevo Código de Policía, luego que se comprobara que había adquirido celulares que figuraban como hurtados.

Los hechos se registraron en la calle 17, Plaza del Carnaval y avenida Santander, luego que agentes de la Policía Metropolitana de Pasto, capital de Nariño, requirieran a un mecánico, una estudiante y un comerciante de Buesaco, estas personas expresaron que compraron los móviles a algunos amigos quienes les habían garantizado que no tenían problemas.

Apertura de bandas

Los móviles de reconocidas marcas, están avalados en más de un millón de pesos. En este sentido, las autoridades tratan de localizar el sitio donde se ‘abren las bandas’, como es llamado el procedimiento para reutilizar un celular robado y que ha sido reportado.

A pesar de las explicaciones, a los tres ciudadanos les impusieron el comparendo respectivo, “estas acciones se llevan a cabo para desestimar la compra de celulares de dudosa procedencia, todo con base en el nuevo código de Policía y Convivencia, que impone sanciones económicas a quienes tengan entre sus bienes artículos robados”, dijeron las autoridades.

Sección: