Operativo en el Valle deja cargamento de químicos incautado por contrabando

Foto: @PoliciaAduanera
Jueves, Abril 18, 2019 - 13:25

La Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), llevaron a cabo la aprehensión de un cargamento de químicos que ingresaron al país de manera ilegal. El operativo tuvo lugar en el sector conocido como Betania en Buga – Valle, donde en puesto de control aduanero las autoridades decomisaron químicos de contrabando que alcanzan las nueve mil unidades, avaluadas, según la tabla de precios de la DIAN, en $15.000.000.

La mercancía de origen chino, fue puesta en evidencia por efectivos de POLFA y DIAN, tras hacer la señal de pare a un vehículo tipo camión al servicio de una empresa transportadora multilinea nacional, el cual al atender la señal de pare, es objeto de inspección y verificación por parte de los funcionarios, quienes al solicitar la documentación que soporte su legal ingreso al territorio nacional, lograron establecer que los insecticidas no contaban con los requisitos exigidos por la regulación aduanera. Motivo por el cual se procede a su aprehensión.

El vehículo que transportaba la merecía ilegal, salió de la ciudad de Medellín con rumbo a la capital del Valle del Cauca, y de acuerdo con las labores de investigación, al parecer, los insecticidas entraron al país por Turbo – Antioquia.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dical1@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Sección: