¿Otra vez policías? Uniformados señalados de robar $41 millones a extranjeros en Ipiales

Lunes, Marzo 9, 2020 - 20:24

Dos policías y dos civiles, quienes al parecer estarían involucrados en un plan para robarle $41 millones a una pareja de ecuatorianos, en el municipio nariñense de Ipiales, fueron llevados este lunes ante un juez de control de garantías, para que respondan por el delito de hurto calificado.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos que hoy son materia de imputación, sucedieron el 27 de abril de 2019, cuando los ciudadanos foráneos fueron citados a las afueras de un centro comercial de Ipiales por los dos particulares, con los que venían conversando desde hace un tiempo.

Los supuestos delincuentes les propusieron a los vecinos lo que sería un atractivo negocio, por lo que se reunieron en esta población del sur de Colombia con la cantidad convenida.

Pero justo en el momento en el que se disponían a dar los $41 millones aparecieron los dos uniformados, en una patrulla, simulando una requisa de rutina.

Los efectivos intimidaron a los extranjeros con vincularlos con un proceso judicial, debido a que el monto encontrado -al parecer- superaría al permitido por las autoridades colombianas.

Y en ese momento los llevaron a otro sitio, en donde les arrebataron la millonaria suma. Posteriormente se habrían repartido el jugoso botín con los que serían sus cómplices, según las investigaciones del ente acusador.

Sin embargo, los ecuatorianos no se quedaron de 'brazos cruzados' e interpusieron una denuncia, que derivó en la captura de los dos civiles y los policías, quienes podrían pagar una pena de hasta 14 años de prisión de ser condenados.

Sección: