¡A pagar condena! Detuvieron a ‘Lucho Piernas’ por hurto calificado en Ipiales

Foto: Suministrada
Jueves, Marzo 5, 2020 - 17:51

En las últimas horas, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturaron a Luis Carlos Enríquez Martínez, alias ‘Lucho Piernas’, para que cumpla una condena de 68 meses de prisión por el delito de hurto calificado y agravado.

Antecedentes

Tras las denuncias de las víctimas y labores de seguimiento las autoridades lograron asegurar a presuntos integrantes de un grupo delincuencial dedicado al hurto en todas sus modalidades en la ciudad de Ipiales. 

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía el sentenciado integraba una estructura delincuencial en Ipiales (Nariño) conocida como ‘Los Intocables’, y que se dedica al hurto en diferentes modalidades.

Los presuntos delincuentes que fueron identificados como Carlos Mauricio Valenzuela Torres, Esteban Javier Torres Coral, Hamilton Arley Martínez Puetate y Maikel Andrés López Mueses cayeron tras un operativo de la Policía Nacional mediante diligencias de allanamiento y registro, realizadas en varias residencias ubicadas en la ciudad de Ipiales.

Por hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir, la Fiscalía, judicializó a cuatro supuestos integrantes de un grupo delincuencial organizado denominado Los Intocables, que delinquían en la ciudad fronteriza y poblaciones vecinas.

Condena
 
Por disposición del despacho competente la condena la cumplirá en la cárcel judicial de Ipiales.

Alias Lucho Piernas registra investigaciones por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y  lesiones personales.

Con información de la Fiscalía

Sección: