A pagar: Peligroso atracador fue condenado en Duitama a casa por cárcel

Foto: Referencial
Miércoles, Noviembre 18, 2020 - 17:29

Tras hacer control de legalidad en relación con la aceptación de cargos de un sujeto que se robó un teléfono celular, juzgado primero penal con funciones de conocimiento de Duitama, lo condenóa pagar una pena de17 meses de cárcel en centropenitenciario de esta ciudad.

El proceso

El confeso delincuente aceptó haber cometido el delito de hurto y responde al nombre de Édison Estiven Gallo Padilla de cerca de más 20 años de edad, tendrá que pagar un salarió mínimo mensual legal vigente para que se le conceda el beneficio de la detención domiciliaria.

De acuerdo a la investigación y escrito de acusación de la Fiscalía Octava URI que adelantó el caso, Gallo Padilla, el pasado ocho agosto del año en curso en la avenida de Las Américas con calle 23 al filo del mediodía, Gallo Padilla, natural del municipio de Sogamoso, abordo e intimidó a una mujer y le hurto el celular y emprendió la huida en bicicleta todo terreno.

La mujer con gritos en cuello, pedía que la auxiliaran sin perder de vista al ladrón que se alejaba, con el teléfono móvil. Segundos después aparecieron dos policiales a quienes la afectada mujer les relató que un individuo la había robado.  De inmediato, los motorizados iniciaron la persecución y lograron capturarlo cuadras más adelante en la trasversal 29 con calle 14, con el elemento robado minutos antes.

Al lugar de la captura, llegó la víctima e identificó al sujeto que la había robado momentos antes ejerciendo violencia sociológica. Los uniformados procedieron a leerle los derechos del capturado y llevarlo para el proceso de judicialización por el delito de hurto.

Denuncia

La víctima elevó la respectiva denuncia y con material probatorio, la Fiscalía Octava URI, le imputó el delito de hurto, el cual aceptó para obtener la detención domiciliaria, no obstante, deberá pagar una caución de un salario mensual vigente para que le concedan el beneficio jurídico.

“El subrogado penal de la suspensión de la ejecución de la pena se podrá conceder previo a que el procesado firme una acta un acto de compromiso de la obligaciones que debe cumplir con el pago de la caución a la cuenta de Servicios Judiciales, como póliza de garantía”, indicó, la Fiscalía Octava URI de Duitama.

Redacción Extra Boyacá

Sección: