Pánico y temor en Buenaventura por explosión de artefacto de bajo poder en punto comercial

Foto: Twitter / @miltonhav
Miércoles, Octubre 10, 2018 - 08:57

Temor quedó en los habitantes de Buenaventura, Valle del Cauca, luego de la explosión de un artefacto de bajo poder en cercanías a un local comercial de San Andresito la noche del pasado martes. Por fortuna, no se reportaron heridos tras la detonación.

Tal y como pudieron constatar las autoridades, varias personas salieron de sus viviendas envueltas en pánico, temiendo lo peor. Sin embargo, solo se registraron leves daños materiales en algunas fachadas de establecimientos comerciales del sector.

Foto: Twitter / @miltonhav

Al parecer, se trató de una granada de fragmentación arrojada desde un vehículo, tal y como lo indicó el coronel Eliseo Suárez, comandante encargado del Distrito de Policía de Buenaventura, quien añadió que la primera hipótesis es que este hecho se relaciona con temas de extorsión.

“El artefacto causó daños a un vehículo que estaba parqueado al del edificio, pero por fortuna ningún ciudadano resultó afectado. El personal de explosivos realizó investigaciones y recogió las evidencias”, dijo el oficial.

Por ahora, agentes cuentan con cámaras de seguridad del sector para identificar y dar con el paradero de los responsables. Dirigentes locales rechazaron lo ocurrido y pidieron a las autoridades esclarecer lo ocurrido en el menor tiempo posible.

Foto: Twitter / @miltonhav

 


 

Sección: