'Pate Bamba', cabecilla del Frente 48 de las Farc, fue deportado a Colombia

Miércoles, Enero 27, 2016 - 10:03

Pablo Emilio Auseno Burgos, alias ‘Pate Bamba’, presunto cabecilla financiero y logístico del Frente 48 de las Farc, fue entregado por autoridades ecuatorianas a uniformados de Migración Colombia en el puesto de control migratorio terrestre de San Miguel, Putumayo.

Según el Ejército Nacional ‘Pate Bamba’ sería el encargado de conseguir  el material  de guerra, intendencia y logístico para las estructuras del Bloque Sur de la guerrilla y además  sería el nexo entre las Farc y diferentes carteles de drogas y armas a nivel internacional. 

Auseno Burgos fue detenido en la provincia de Sucumbíos en Ecuador, gracias a un trabajo articulado entre la Sexta División del Ejército, Migración Colombia y las autoridades ecuatorianas, quienes desde hacía algunos meses venían siguiendo los movimientos de este hombre en los sectores de La Palma, Cantón, Puerto Bello, La Paz, Santa Helena y Puerto Leguízamo, entre otros del vecino país. 

Tras realizar las verificaciones pertinentes por parte de Migración Colombia se materializó la captura en contra del sospechoso quien tiene un proceso judicial vigente por el delito de rebelión.

Sección: