Pelea por una papeleta de bazuco terminó en un baño de sangre: asesinado en Pasto

Viernes, Julio 12, 2019 - 12:10

Como responsable de causarle la muerte a un habitante de calle en la ciudad de Pasto, fue condenado por la Fiscalía, Heriberto Arboleda Jiménez, alias Tripas, Este sujeto quien no aceptó cargos, deberá pagar su condena por el delito de homicidio agravado, en la cárcel judicial de la capital de Nariño tras la determinación de un juez.

Agresión

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado lunes 13 de mayo en la Plaza del Carnaval de la mencionada localidad, donde se originó una riña entre el hoy condenado y la víctima identificada como José Lincón Meza Angulo. La discusión se habría generado por la pérdida de una papeleta de bazuco y un pequeño monto de dinero.

Según testigos, ambos hombres comenzaron a agredirse con palabras soeces y en medio de la algarabía, Arboleda Jiménez perdió la cordura y desenfundó un cuchillo con el cual le propinó dos puñaladas a su contendor quien se desplomó en medio de la plaza quedando rodeado por un charco de sangre.

Deceso

Luego de unos minutos y ante el llamado del servicio de emergencia por parte de los vecinos del sector arribó una ambulancia cuyo personal médico estabilizó a Meza Angulo a quien luego trasladaron hacia el hospital Universitario Departamental de Nariño. Sin embargo, a pesar de los cuidados médicos el hombre falleció en la noche de ese mismo día.

Posteriormente, personal de criminalística del Cuerpo Técnico de investigación, CTI de la Fiscalía, fue el encargado de realizar la inspección del cadáver y de llevarlo hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia y se estableció su plena identidad.

Por otra parte, el homicida que fue capturado por servidores del CTI y de la Policía Nacional, no aceptó los cargos y por determinación del juez fue recluido en la cárcel judicial del municipio de Pasto.

Sección: