Perdió el equilibrio de su bicicleta y fue aplastado por una volqueta: horror en Pasto

Sábado, Noviembre 30, 2019 - 10:32

Luego de permanecer cuatro días hospitalizado, falleció José Horacio Villota Marcillo 67 años, quien sufrió un aparatoso accidente de tránsito en un sector del corregimiento de Catambuco, sur de Pasto.

Los hechos

Según se pudo conocer, el caso se presentó al promediar las 3:30 de la tarde sobre el kilómetro 80, de la vía que de Rumichaca, en Ipiales, conduce a la capital de Nariño, en el sector conocido como El Arenal del mencionado corregimiento.

Al parecer, Villota Marcillo se encontraba esperando que reanude el tráfico en un tramo de obra donde se realiza la ampliación de la vía, de un momento a otro se dio la señal para seguir por parte de la persona encargada de señalizar, el adulto continúo su camino en su bicicleta con destino a la capital de Nariño, pero, se presume que el adulto intentó sobrepasar una volqueta que iba en el mismo sentido.

Lo arrolló con las llantas traseras

Sin embrago, José Horacio al momento de pasar por el costado derecho, habría chocado con una señal de tránsito, esto ocasionó que se desestabilizara y cayera sobre el pavimento, justo al momento que hacía su tránsito una volqueta quedando debajo de las llantas traseras del pesado automotor.

El conductor del carro color verde marca Internacional de placa SVM-404 de nombre Fabián León Ardila de 35 años de edad, no se percató de lo que sucedía y no frenó a tiempo el carro, pasando por encima de las extremidades inferiores de Villota Marcillo.

Trasladado al hospital

Luego del incidente, y al cabo de unos 20 minutos arribó la ambulancia de la Concesionaria Vial, encargada de la obra, los paramédicos luego de estabilizarlo trasladaron al lesionado hasta el hospital San Pedro de Pasto. A pesar de los cuidados médicos, Villota Marcillo falleció en la madrugada del martes.

Agentes de criminalística de la seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Nariño, realizaron la inspección del cadáver, el cual fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde luego de la necropsia se determinó su plena identidad. A su vez, comenzaron las pesquisas para establecer responsabilidades, se intuye que la imprudencia del ciclista pudo desencadenar la desgracia.

José Horacio Villota Marcillo vivía en el barrio Caicedo Alto, al occidente de Pasto, de igual manera era maestro de construcción desde hace varios años.

Sección: