Piden imputar delito de homicidio por omisión a involucrados en caso María Andrea Cabrera

Miércoles, Marzo 27, 2019 - 10:30

El abogado de la familia de María Andrea Cabrera, la joven que murió en Bogotá por una mezcla de éxtasis y alcohol el año anterior, ha solicitado a la Fiscalía, mediante un documento, imputar el delito de homicidio por omisión en contra de varios involucrados en el caso.

Concretamente, el abogado Jaime Granados solicitó al ente acusar la imputación del delito en mención contra Jaime Esparza, Mauricio Ladino y Luis Miguel Flórez, amigos que acompañaban a Cabrera la fatídica noche en que falleció, al considerar que incumplieron su deber de brindar asistencia o trasladarla de inmediato a un centro médico, hecho que hubiese podido salvar su vida.

La contraparte en el caos, el ex fiscal Mario Iguarán, quien representa los intereses de estos últimos rechazó la acusación insistiendo en que lo expuesto por Granados en dicho documento está más cerca de la imaginación que del material probatorio existente.

Tras más de un año en que los jóvenes se han empeñado en demostrar su inocencia en el caso, el ente acusador está próximo a dar un veredicto en el caso de la hoja del general (r) Fabricio Cabrera, ocurrido el 4 de febrero de 2018, y que en su momento conmocionó a todo el país.

 

 

Sección: