Polémica decisión: Juez absolvió al 'Monstruo de Monserrrate' de cometer abuso sexual

Suministrada.
Miércoles, Octubre 14, 2020 - 08:27

El juez 30 penal de Bogotá tomó en las últimas una polémica decisión con respecto a la suerte jurídica de Fredy Armando Valencia, más conocido como el 'Monstruo de Monserrate', señalado de violar y asesinar a nueve mujeres en los cerros de la capital de la República. 

El togado absolvió del delito de abuso sexual contra Valencia, de 39 años, debido a que en su concepto "hay duda razonable” de que en efecto fuera él quien abusara de las féminas, por lo que la Fiscalía no presentó pruebas contundentes de lo que serían las violaciones y la descomposición de los cadáveres. 

Pese a la polémica determinación, el juez también deberá determinar si el famoso 'Monstruo' será absuelto por el delito de homicidio. Solo hasta el 27 de octubre se conocerá esta importante determinación, en la audiencia que se efectuará para tal fin, pese a que en principio fue condenado a 36 y 9 años de cárcel.

El hombre, según se supo, era un estudiante universitario de ingeniería industrial que abandonó de forma imprevista su carrera y luego se vio inmerso en el mundo de las drogas tras la muerte de su madre.

Valencia, de acuerdo con los argumentos del ente acusador, frecuentaba las 'ollas' de droga del sector del 'Bronx', seducía a las mujeres, generalmente entre 18 y 22 años consumidoras de alucinógenos, y las llevaba a su cambuche, por Monserrate, en donde al parecer abusaba de ellas y las asesinaba.

Fue en 2015 cuando las autoridades hallaron en la zona varios cuerpos de mujeres, enterrados en la espesura del cerro. El hombre confesó en ese entonces que asesinó a las damas porque se negaban a tener sexo con él, después de que les daba alimentos y droga.

 

Sección: