Policía Fiscal y Aduanera incauta máquinas de videojuegos en Cartagena

Foto: @PoliciaAduanera
Miércoles, Enero 29, 2020 - 10:31

La Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), lograron la aprehensión de 7 máquinas de videojuegos montables, las cuales ingresaron al país, incumpliendo los requisitos exigidos por la regulación aduanera vigente.

Después de los minuciosos controles de inspección realizados por funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera en las salidas de los diferentes muelles marítimos de Cartagena, se logró evidenciar que estas máquinas procedentes de Estados Unidos, y que tenían como destino la ciudad de Bogotá, presentaban inconsistencias en los seriales, lo cual impedía su total identificación.

Los aparatos electrónicos fueron objeto de medida cautelar de aprehensión, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1165 de 2009 artículo 647, causal 26; su valor superó los 150 millones de pesos.

Es importante resaltar, que estas acciones contribuyen no solo a mitigar la competencia desleal, sino que se evita la puesta en funcionamiento de este tipo de elementos que ponen en riesgo la salud de la población infantil.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna.

Sección: