Policía incauta drogas falsas que supuestamente curaban el COVID-19 en Bucaramanga

Foto: Referencia
Jueves, Noviembre 26, 2020 - 17:27

Alerta en Bucaramanga por red ilegal que distribuía la supuesta cura para el COVID-19, el cáncer y el VHI, las cuales en realidad eran dosis de medicamentos falsos y otros vencidos, los cuales podían llegar a ser nocivos para la salud de los inocentes que las compraban.

“Hemos encontrado medicamentos vencidos medicamentos adulterados que son vendidos en la ciudad de Bucaramanga y otras ciudades del país (…) Se han generado serias alertas con el Invima especialmente frente aquellos medicamentos para tratar el COVID”, comentó el general Gustavo Franco, director de la Policía Fiscal y Aduanera.

46.000 cápsulas, jarabes, cremas y supuestos remedios milagrosos fueron incautados en este operativo. El general Franco además añadió que la mayoría de estos medicamentos tiene origen en países asiáticos y europeos, los cuales ingresan por las fronteras con Venezuela y con el Ecuador.

En comparación con el año pasado, en Bucaramanga se registra un aumento del 58% en la venta de medicamentos falsos y vencidos según la Policía.

Sección: