Policía Nacional congeló información del Twitter de 'Popeye', tras amenazas contra Petro

Foto: Internet
Miércoles, Mayo 23, 2018 - 13:03

Después de las amenazas hechas en Twitter contra el candidato Gustavo Petro y un grupo de sus seguidores, la Policía Nacional decidió congelar toda la información publicada en la cuenta de la red social del exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye'.

El director de la Dijín, general Jorge Vargas aseguró que tras conocer el caso, se aplicó el sistema metodológico que exige este tipo de situaciones. Entre estas se encuentra el congelamiento de la información y la solicitud a las redes sociales involucradas. 

Una fiscal junto al grupo de crimen cibernético adelantan la recolección de elementos materiales probatorios para determinar si el hombre de confianza de Pablo Escobar Gaviria incurrió en un delito. Fuentes cercanas a la Institución indican que la principal línea de investigación hace referencia al delito de amenaza.

El pasado martes, la Fiscalía General le abrió investigación a 'Popeye' tras la denuncia presentada por el senador Iván Cepeda, que considera que con estas amenazas se pone en riesgo la vida e integridad del candidato presidencial y de las personas que apoyen su aspiración.

Para Cepeda, las autoridades están en mora de investigar al exsicario al considerar que no es la primera vez que utiliza dicha red social para atacar a personas que apoyan a los procesos de paz o hacen parte de organizaciones que defienden los derechos humanos.

Debido a esto, le pidió a la Fiscalía General que investigue a 'Popeye' por apología al genocidio, hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política u origen nacional, étnico o cultura, injuria, calumnia, amenazas e instigación a delinquir. 

"Hasta la fecha, John Jairo Velásquez no se ha retractado de sus afirmaciones sino que, por el contrario, públicamente las ha reafirmado", precisó el congresista del Polo Democrático Alternativo tras radicar la denuncia en la Fiscalía. 

En diferentes oportunidades 'Popeye' ha manifestado su apoyo a la candidatura presidencial de Iván Duque. Sin embargo, el candidato y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez han rechazado el actuar del exsicario, considerando que no tiene vinculación con ellos.

"Alias 'Popeye', a Gustavo Petro lo vamos a derrotar en las urnas vamos a ir de frente con todo el peso de la ley contra usted o cualquiera que amenace o ejerza la violencia para conseguir objetivos políticos", trinó la exministra de Defensa.

 

 

Con información de RCN Radio

Sección: