‘Popeye’ a indagatoria: reactivan investigación por asesinato de Guillermo Cano

Foto: La W
Viernes, Noviembre 2, 2018 - 16:08

Este viernes la Fiscalía General decidió revivir el proceso penal por el crimen del director de El Espectador, Guillermo Cano, que fue declarado de lesa humanidad desde 2010.

El ente investigador ordenó escuchar en indagatoria a dos personajes claves del caso: John Jairo Velásquez, alias Popeye, y Gustavo Adolfo Gutiérrez. Dos de los lugartenientes del extinto capo del narcotráfico Pablo Escobar.

Cano fue asesinado a la salida del periódico el 17 de diciembre de 1986, por orden del capo del narcotráfico Pablo Escobar Gaviria.

Según fiscales del caso, ‘Popeye' será investigado por los delitos de homicidio agravado "contra la vida e integridad" del periodista.

La indagatoria se desarrollará en las instalaciones de la cárcel La Tramacua en Valledupar, Cesar, donde se encuentra recluido desde el pasado marzo por extorsión y amenazas.

En cuanto a Gustavo Adolfo Gutiérrez, la justicia ha documentado que se trata de un lugarteniente de Escobar Gaviria. Era conocido por los alias de Maxvell y se entregó a las autoridades en 1993, tras la muerte del capo

Gutiérrez fue condenado a 17 años y cuatro meses de cárcel por haber participado en el ala militar del Cartel de Medellín Las diligencias se harán el 28 de noviembre y 4 de diciembre.

Sección: