Por ‘Cartel de la toga’, Montealegre arremete contra el expresidente Uribe

Foto: Rcn Radio
Martes, Mayo 14, 2019 - 20:28

Este martes el exfiscal Eduardo Montealegre y su exvicefiscal Jorge Perdomo rechazaron la petición del representante por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, de la Comisión de Acusación de la Cámara, de compulsar copias para que se les investigue por el escándalo del 'cartel de la toga'.

Argumentando que se trata de señalamientos falsos y sin fundamento, y advierten que detrás de ellos estarían el expresidente Álvaro Uribe y su partido, el Centro Democrático.

“No nos dejaremos intimidar ante la arremetida del ‘presidente eterno’ a la justicia; no descansaremos en investigar y denunciar los crímenes de guerra en que incurrió Álvaro Uribe y su ronda de violadores a los derechos humanos”, aseguró Montealegre, al leer un comunicado conjunto.

En el comunicado que emitieron los exfuncionarios del ente acusador hablan en fuertes términos del expresidente Álvaro Uribe Vélez y consideran que todo esto hace parte de una retaliación por las agudas investigaciones que adelantaron cuando estaban a la cabeza de la Fiscalía General de la Nación.

Al finalizar se refirieron a una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia, contra Edward Rodríguez, por prevaricato, al “insinuar siquiera, que tenemos algún vínculo con el Cartel de la Toga, es un acto manifiestamente contrario a la ley; una conducta temeraria que raya con la mala fe”.

Sección: