Por corrupción fue capturado el director de la cárcel La Modelo de Bogotá, César Ceballos

Miércoles, Enero 30, 2019 - 09:36

.Tras un operativo efectuado en el curso de la mañana de este miércoles al nororiente de Bogotá, fue capturado el director de la cárcel de máxima seguridad ‘La Modelo’ de Bogotá, César Ceballos, vinculado a presuntos hechos de corrupción acaecidos al interior del penal.

Según la investigación preliminar, Ceballos cobraba fuertes sumas de dinero a personas interesadas en propiciar el ingreso de elementos no permitidos al penal. Se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez de control de garantáis para el inicio de su proceso de judicialización.

Su arresto se produce en el marco de la investigación de la Fiscalía por supuestos actos de corrupción al interior del Inpec, y por la cual se han adelantado operativos en todo el país, por presuntas irregularidades en contratos y, al parecer, exigencias a internos para traslados y tratos especiales dentro de los penales

A Ceballos además se le imputarán cargos por delitos relacionados con la defraudación a la administración pública. Próximamente, la ministra de Justicia, Gloria María Correo, y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, entregarán más detalles al respecto de esta captura.

 

 

Sección: