Por denunciar actos de corrupción habría sido asesinada personera de Samaniego

Martes, Mayo 21, 2019 - 07:29

Hay conmoción en Nariño por el asesinato de la personera municipal del municipio de Samaniego, Paula Andrea Rosero, quien fue atacada a bala en la noche del lunes.

Rosero de 43 años caminaba hacia su casa acompañada de su esposo, tras haber salido de una fiesta infantil, cuando se le acercó un hombre que le propinó cinco disparos.

Tras el hecho, las autoridades nariñenses convocaron a un Consejo de Seguridad, puesto que, además de este crimen, se registraron dos más en las últimas horas en dicha localidad del sur del país.

Las causas por las que fue asesinada la personera son materia de investigación pero se presume que todo habría sido motivado por actos de corrupción que denunció hace varios años; de hecho, entre 2016 y 2017 recibió amenazas de muerte, aunque no acudió a una protección formal por parte de la UNP.

A su vez, el secretario de Gobierno de Nariño, Mario Viteri, rechazó el asesinato y afirmó que solo hasta el Consejo de Seguridad que se realizará este martes se conocerán más detalles del hecho, así como de los posibles motivos.

Sección: