Por el delito de extorsión atraparon a alias 'Alipio', cabecilla de la 'Banda Local'

Foto: Cortesía
Martes, Noviembre 10, 2020 - 09:19

En las últimas horas, la Armada dio a conocer que capturó a alias ‘Alipio’, presunto cabecilla del grupo delincuencial ‘Banda Local’, señalado de extorsión.

Según el reporte, la captura de este hombre de 35 años, ocurrió en el sector de la Playita ubicado en la comuna cuatro del Distrito de Buenaventura y además también sería el enlace con el Grupo Armado Organizado Residual 30, para coordinar la logística.

El sujeto fue detenido durante el fin de semana, justo cuando se encontraba compartiendo con un grupo de amigos. Luego fue trasladado a las instalaciones del Gaula Militar y en coordinación con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, se verificaron sus antecedentes judiciales, encontrándose un amplio prontuario delictivo.

En la acción, también se realizó la imputación de cargos de alias ‘Guicho’, tercer cabecilla de esta banda en la comuna número cuatro, quien se dedicaba a realizar hurtos en el mar.

Este sujeto, había sido capturado el pasado 22 de agosto, por haber secuestrado y extorsionado a un ciudadano a quien le exigía la suma de 500 mil pesos para no atentar en contra de su integridad ni hurtarle una lancha y motor en la que se transportaba.

Alias ‘Alipio’ era requerido por las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y homicidio agravado; siendo capturado por el delito de extorsión agravada en concurso con hurto calificado.

Sección: