Presionan a fiscal por investigación a Antonio Sanguino por 'Carrusel de la Contratación'

Miércoles, Abril 24, 2019 - 09:34

A través de una carta el veedor Juan Carlos Calderón España, solicitó al mismo Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, información sobre la investigación que cursa en contra del senador Antonio Sanguino, por las irregularidades que pudo incurrir dentro del caso del ‘Carrusel de la contratación’.

A la carta, Calderón España le anexó un audio con una declaración del excontratista Julio Gómez durante una audiencia, en donde detalla la forma en que se arreglaban  los procesos licitatorios y contractuales, y la participación directa y decidida algunos funcionarios y concejales de Bogotá, entre ellos el mismo Sanguino.

Gómez, en aquel audio revelado por Calderón España, incluso señala que concejales y funcionarios públicos recibieron millonarios porcentajes por los contratos de obras en la capital, al punto de repartir las suntuosas tajadas entre los legisladores que manejaban las bancadas.

Puntualmente, la petición de Calderón España al fiscal Martínez es que explique públicamente en qué punto avanzan las investigaciones contra Sanguino, señalado como uno de los grandes participes del escándalo de contratación en Bogotá.

Sección: