Presunto proxeneta Assi Moosh queda libre en Cartagena

Foto: El Universal
Viernes, Julio 19, 2019 - 10:02

El israelí Assi Moosh, quien fuera propietario de la Casa de Benjamín en la ciudad de Cartagena, fue dejado en libertad Lisboa, Portugal, por una jueza de ese país que, pese a estar comprometido judicialmente en Colombia por presunto proxenetismo, no vio otras razones para privarlo de su libertad ya que la Fiscalía colombiana aparentemente no envió las pruebas que se requerían para procesarlo.

Hay que recordar que Moosh es muy conocido por liderar una supuesta red de proxenetismo en las ciudades de Cartagena y Santa Marta, y es investigado junto a otros ciudadanos de procedencia israelí por la desaparición de Offer Noam Erickson, quien fuera el dueño de dos importantes discotecas en el Centro Histórico de Cartagena. No obstante, sobre Assi yace la circula azul de Interpol que solicita la ayuda de cualquier país para obtener su localización.

El sindicado está investigado bajo los cargos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, homicidio agravado, turismo sexual, inducción a la prostitución, estímulo a la prostitución de menores, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. 

También se dio a conocer por ofrecer paquetes turísticos para sus compatriotas en los que se incluían licor, drogas, tours en hostales, fincas y yates cuya compañía consistía en jóvenes tanto mayores como menores de edad. Aún así, Moosh se dice inocente.

Antecedentes

En el año 2003, alias 'el Intocable' es arrestado en Holanda por liderar una red de tráfico de drogas, en 2009 llega a Colombia desde Brasil y en noviembre de 2017 es deportado por considerarse una amenaza para la seguridad. En una de las propiedades de los cinco israelíes del barrio El Laguito que se encuentran en proceso de extinción de dominio, se encuentran rastros de la sangre de Offer Noam Erickson, por lo que estos son arrestados por su presunta participación en la desaparición del empresario Sueco-Israelí.

Los ciudadanos de Israel sobre los que también recae la investigación por desaparición forzada de Ofer Noam Erickson son: Orel Doga, Dimitri Ziskind, Maor Azulay, Osher Sibony y Asam Hagag.

Sección: