A prisión implicados en caso de niña de 3 años quemada, violada y torturada en Bogotá

Sábado, Julio 21, 2018 - 06:36

En las más recientes horas fueron cobijados con medida privativa de la libertad Luis Alfonso Nuño Guevara, Yeimi Pérez Rodríguez y Jhon Alexander Nuño Robayo, acusados de estar involucrados en el caso de la niña de 3 años que fue quemada con ácido, violada y torturada en Bogotá.

Según la Fiscalía, estos serían los cuidadores de la pequeña que el pasado 29 de abril en horas de la madrugada, fue abandonada en el Hospital Santa Clara, tras haber salido de una casa en el barrio Santa Fe, en donde al parecer la cuidaban.

La captura de estas personas se dio el pasado miércoles, y mediante dictámenes periciales, entrevistas, declaraciones juramentadas y el análisis por parte de un grupo interdisciplinario de la Fiscalía, quedó establecido que estas personas pretendían atentar contra la vida de la menor.

Por ello, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de tentativa de feminicidio y tortura un juez de control de garantías, que ninguno de ellos aceptó. Ajeno a ello, un juez de control de garantías de Bogotá los envió a prisión. La menor, por fortuna, sobrevivió al brutal ataque.

Sin embargo, quedó comprobado mediante el análisis hecho pro Medicina Legal a la menor que las lesiones y quemaduras con ácido que tenía la menor causadas en un rango de tiempo de entre 3 y 21 días, y si su atención médica no hubiera llegado de manera oportuna habría fallecido.

Sección: