Que lo liberen ya: Ejército denunció secuestro de soldado mientras estaba de descanso

Suministrada.
Sábado, Octubre 10, 2020 - 09:31

Brayan David Suescún Torres, un joven de 19 años, despertó el clamor y la unión de los líderes de Tibú (Norte de Santander), luego de que el Ejército Nacional denunciara en las últimas horas su secuestro, a manos de hombres de la disidencia del frente 33 de las Farc.

Suescún Torres, tras disfrutar de su periodo de descanso, se dirigía en un bus el pasado primero de octubre rumbo a Arauca, en donde prestaba su servicio militar obligatorio y estaba próximo a cumplir el periodo en la milicia. 

Sin embargo, el automotor en el que se trasladaba desde Cúcuta (Norte de Santander) fue interceptado por hombres fuertemente armados, en el sector Mate Coco, en la vía que comunica a La Gabarra con Tibú.

Luego de inspeccionar el vehículo y de detallar la identidad de cada uno de los pasajeros, se llevaron al soldado regular y lo obligaron a subirse a una motocicleta, con rumbo desconocido. 

Al igual que los líderes comunales de la zona, el Comando de la Décima Octava Brigada del Ejército también se pronunció sobre este hecho e exigió a los delincuentes su inmediata liberación, en lo que sería una violación a los Derechos Humanos, pues no se dio en medio del conflicto.

"Su secuestro se produce cuando se encuentra en estado de indefensión y sin armamento, lo que constituye una flagrante violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario", indicó el Comando en un comunicado de prensa.

Por lo pronto, continúan las investigaciones por parte del Gaula Militar de Norte de Santander para identificar a los responsables de este hecho criminal y lograr la liberación del uniformado.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El <a href="https://twitter.com/COL_EJERCITO?ref_src=twsrc%5Etfw">@COL_EJERCITO</a> rechaza el secuestro de nuestro soldado Brayan Suescún, una infracción grave al derecho internacional humanitario; un deplorable crimen de guerra cometido contra una persona que se encontraba fuera de servicio. No ahorraremos esfuerzos para lograr su liberación <a href="https://t.co/jNorZa2PqP">pic.twitter.com/jNorZa2PqP</a></p>&mdash; Gral. Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda (@COMANDANTE_EJC) <a href="https://twitter.com/COMANDANTE_EJC/status/1314688645622882304?ref_src=twsrc%5Etfw">October 9, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: