“Que papá y mamá no mueran”: así pereció niña de 5 años arrastrada por arroyo en Soledad

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 09:59

La única persona rescatada con vida, hasta el momento, de las tres que fueron arrastradas por el arroyo El Salao en el municipio de Soledad, Atlántico, fue Marlon Sandoval de 46 años: el padre de la pequeña Salomé de 5 años, y el esposo de Madeleine Ramos, una muerta y otra aún desaparecida.

Siendo testigo de excepción de lo ocurrido, contó los angustiosos momentos que vivió junto a las mujeres de su vida aquella hora en la que el vehículo en el que se movilizaban, un Chevrolet Spark color gris, fue arrastrado por la corriente del arroyo.

“Viene una ola de casi dos metros con un tronco y ella (Madeleine), quien iba conduciendo, trató de dar reversa, pero no pudo dar ni veinte metros cuando ya el agua nos alzó. Por mucho que queríamos salir no podíamos, incluso pensamos en botarnos del carro”, dijo el hombre a ‘Noticias Caracol’.

La angustia, luego de ser arrastradas por las fuertes corrientes, fue evidente en los tres en aquel momento. Incluso, cuenta que su propia hija fue protagonista de un momento que quedará tatuado en su memoria para siempre. “La hija mía se puso a rezar, y empezó a decir: “papá Dios, no dejes morir a mi papito ni a mi mamita, no dejes morir a mi familia”, contó.

El agua entraba a aquel auto sin cesar, sumiéndolo de a poco en la corriente que los llevaba, casi sin remedio, hacia el Río Magdalena. Desesperados por salir, un ángel parecía aparecerse en su camino: un palo rompió el espejo trasero, y Marlon salió avante con su pequeña en brazos. Parecía ser salvación segura.

Sin embargo, una de las ramas que venía detrás le volvió a quitar a su hija de los brazos, y las aguas le arrebataron lo que él más querida. El cadáver de la pequeña Salomé ya apareció, pero de Madeleine, el púnico rastro que se tiene es su maleta,  encontrada en el río Magdalena, a un kilómetro del puente de Pumarejo. La búsqueda de la mujer avanza.

 

Sección: