¡Que se prepare! Corte niega recusación presentada por Álvaro Uribe, si será investigado

Martes, Septiembre 4, 2018 - 07:06

De nuevo, Álvaro Uribe perdió la batalla previa ante la Corte suprema de Justicia: los magistrados Eugenio Fernández Carlier, Francisco Acuña y Patricia Salazar ratificaron la negación de la recusación presentada contra los magistrados que, desde ahora, lo investigarán por presunta manipulación de testigos.

La Sala de Instrucción 3 del alto tribunal ratifica que los togados Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro, no están desviados de su objetividad, como sugería el expresidente y hoy senador por el Centro Democrático, y que hasta la fecha han actuado de manera imparcial. Así las cosas, Uribe pasa a ser competente para ser investigado por estos.

Además, se dejó en claro que el hecho que estos magistrados hayan absuelto a Iván Cepeda en el marco de esta investigación por manipulación de testigos, no quiere decir que no estén  impedidos para ahora investigar al senador.

Así las cosas, se deberá definir la fecha en la que se adelantará la indagatoria, lo que sucederá después de resolver la nulidad que interpuso la defensa del representante Álvaro Hernán Prada, otro de los citados a investigación en este caso, así como la petición de Cepeda de permitirle participar como víctima dentro de este proceso.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Providencia de <a href="https://twitter.com/CorteSupremaJ?ref_src=twsrc%5Etfw">@CorteSupremaJ</a> reactiva investigación por soborno y fraude procesal contra congresistas <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel?ref_src=twsrc%5Etfw">@AlvaroUribeVel</a> y <a href="https://twitter.com/ALVAROHPRADA?ref_src=twsrc%5Etfw">@ALVAROHPRADA</a>. Sala de Instrucción 3 de <a href="https://twitter.com/hashtag/SalaPenal?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SalaPenal</a> declaró infundada recusación a magistrados de Sala de Instrucción 2; les ratificó competencia para actuar.</p>&mdash; Corte Suprema de Jus (@CorteSupremaJ) <a href="https://twitter.com/CorteSupremaJ/status/1036814298918658049?ref_src=twsrc%5Etfw">4 de septiembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: