¡Rayo perverso! un niño se salvó de milagro luego de caerle un rayó dentro de su casa

Foto: archivo cortesía
Domingo, Noviembre 25, 2018 - 11:29

Las fuertes lluvias de los últimos días no sólo dejaron a su paso daños en las vías destapadas y algunos derrumbes en barrios del municipio, también por poco cobran la vida de dos menores de la vereda Copó en el momento en que cayó un rayo en su vivienda y causó la quemadura de los niños.

Los menores se encontraban dentro de la tranquilidad de su casa en la vereda del municipio cuando en medio de la lluvia fueron sorprendidos por un rayo que cayó justo encima de su casa, lo que causó que los menores recibieran una descarga eléctrica que provocó quemaduras leves en los cuerpos de los niños.

Se reportó el ingreso al Hospital Marco Felipe Afanador del municipio de Tocaima, dos menores de edad procedentes de la vereda Copó; identificados como Laura Daniela Cataño Calvo de 12 años y Cristian David Fonseca Cataño de 9 Años. Los hechos se presenta-ron en el sector Tagua finca La Palma. Según lo manifiesta uno de los padre de familia, su pronóstico es estable, están siendo valorados y en procedimiento en urgencias. Se está realizando los exámenes de rigor valorando puntos de quemaduras al igual que se les está haciendo exámenes de sangre, electros y demás exámenes.

Dentro de las recomendaciones de las autoridades para evitar todo este tipo de accidentes que, por más que parezcan inevitables, se pueden prevenir, está ingresar rápidamente a la vivienda cuando inicie la lluvia, cerrar puertas y ventanas y mantenerse alejados de los conectores de energía, aberturas y electrodomésticos. En caso de estar en la calle, lo recomendable es entrar a un carro o entrar resguardarse en lugares lejos de árboles, cables de energía y rejas, pues son altos trasmisores de energía.

Por el momento se espera el parte de médico final sobre el estado de salud de los niños y su pronta recuperación, además de que se tomen todas las medidas necesarias para que no vuelvan a quedar expuestos a sufrir de este tipo de accidentes en estas épocas de lluvias y tormentas eléctricas que ya han cobrado vidas en el pasado en diferentes partes del país.

 

Sección: