“Reflexiona, deja de ser farsante”: la durísima carta que Santrich envió al fiscal general

Domingo, Octubre 28, 2018 - 08:00

Luego que se revelara un audio en las más recientes horas y que sería una de las pruebas que tiene la Fiscalía para extraditar al ex jefe guerrillero ‘Jesús Santrich’ hacia EE.UU. por narcotráfico, este último envió una durísima carta al director del ente acusador, Néstor Humberto Martínez.

En total, fueron 12 las grabaciones que la Fiscalía entregó a la JEP, luego que esta las solicitara para examinar su expediente y mirar la fecha de incurrencia en el presunto delito, para determinar si hay o no pie a extradición. En el revelado en recientes horas, Santrich conversa con Marlon Marín, sobrino de alias ‘Iván Márquez’, quien le dice que unos empresarios interesados en proyectos productivos querían reunirse con el exguerrillero.

Al no hablarse nunca de la comisión del delito de narcotráfico, seguidores del exjefe guerrillero han insistido en que todo se trata de un montaje para perjudicarlo. La respuesta de este último al respecto: una dura carta escrita a mano con fuertes palabras contra el jefe del ente acusador.

“No sigas haciendo el ridículo y abusando del poder (…) Ni tu ni nadie en este mundo podrá presentar grabación alguna en la que yo esté hablando de algo distinto a lo que he dedicado mi vida en los últimos años”, indicó Santrich en su carta.

Además, añadió que la actividad a la que se ha dedicado en los últimos años es la de la “implementación del acuerdo de paz y los proyectos productivos de la reincorporación”, y en ese orden de ideas, dejó un duro mensaje a Martínez: “reflexiona, deja de ser farsante”.

Sección: