Registraduría reporta total normalidad tras apertura de urnas para Consulta Anticorrupción

Foto: Registraduría
Domingo, Agosto 26, 2018 - 08:43

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, dio un reporte de total normalidad tras abrirse a las 8:00 de la mañana de este domingo 26 de agosto las urnas para la consulta Anticorrupción, jornada electoral que se extenderá desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Adujo que fue entregado la totalidad del material electoral en todo el país, y que solo hubo una novedad por cuenta de un accidente cerca de Anorí, Antioquia, a donde el material fue entregado sin mayores contratiempos a las 5:00 am de este domingo.

Señaló que para esta jornada están habilitadas 97.027 mesas en Colombia en 69 países más, y que los puestos de votación serán los mismos que en las elecciones presidenciales. Adujo, en cuanto a la polémica de designación de jurados a quienes llegaran temprano a ejercer su derecho, que hubo capacitaciones virtuales a quienes no asistieron a las presenciales, y que en su gran mayoría se presentaron a su labor de este domingo

Finalmente, se comprometió con el país a entregar los resultados de manera rápida. Dijo que como, en concreto en estos comicios, habrá que hacer siete conteos por cada pregunta de la Consulta, los resultados demorarán un poco más que los de las presidenciales, pero que desde las 4:30 pm habrá boletines de resultados.

 

 

Sección: