Riña entre hinchas de Santa Fe y Millonarios terminó en tragedia: Lo mataron por un mural

Suministrada.
Viernes, Enero 22, 2021 - 15:39

Una brutal riña entre barristas de Millonarios y Santa Fe, desatada en uno de los sectores de la localidad de Bosa, en el sur de la ciudad de Bogotá, dejó a una persona asesinada, luego de que le propinaran varias puñaladas.

El sangriento homicidio, donde perdió la vida Juan Camilo Rojas Santa Fe, de 23 años, se registró en horas de la noche del pasado miércoles 20 de enero en las inmediaciones del barrio Holanda, lugar donde se originó una batalla campal entre los integrantes de ambas barras.

Riña

Según información aportada por algunos vecinos del sector, todo comenzó en un parque ubicado en la carrera 87A con calle 56A Sur, cuando, al parecer, unos hinchas del conjunto Independiente Santa Fe dañaron un mural que habían hecho los integrantes de la barra de Millonarios.

Allí se formó una acalorada discusión que desencadenó una brutal riña por las calles de ese barrio. “Todos salieron corriendo y se perseguían de un lado a otro, hasta que varias personas vestidas con prendas rojas del Santa Fe, lograron neutralizar a esta persona y lo apuñalaron” dijo un vecino del sector, quien pidió no ser identificado.

Seguidamente, la víctima fue trasladada hasta las instalaciones del Cami de Bosa, donde los médicos de turno intentaron salvarle lavida, pero lamentablemente falleció por la gravedad de las heridas.

Violencia

Al sitio llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) para atender la situación y acordonar la zona del crimen.

“Se presenta una situación de intolerancia, varias personas en una riña, en la que se ocasiona una lesión con arma blanca a un joven de 23 años”, manifestó el oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, coronel Édgar Cárdenas.

En la violenta pelea, que se extendió por varios minutos, los involucrados usaron botellas y cuchillos, y fue necesaria la intervención de un considerable número de uniformados para detenerla.

Anotaciones

Expertos en criminalística de la Sijín de la Policía llegaron al lugar para hacer la respectiva inspección e iniciar las investigaciones para determinar las cusas de este hecho. Asimismo tratan de identificar a los responsables de la muerte de este joven, que tenía siete anotaciones por porte de armas blancas y tres por desacatar las normas de bioseguridad.

El cuerpo del occiso fue trasladado hasta la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que le practicaran la respectiva necropsia de ley. Por su parte, varios de los jóvenes que participaron en la pelea fueron conducidos por la policía al Centro Transitorio para Protección (CTP), pero no serán judicializados por ahora.

Redacción Extra Bogotá

Sección: