Robaron abuelita 17 veces con el ‘tío, tío’, y le hicieron hipotecar su casa [VIDEO]

Viernes, Septiembre 7, 2018 - 15:35

Los casos funcionan así, el delincuente hace una llamada y no deja que le pregunten por el nombre presionando rápidamente y se hace pasar por un familiar, le exige a la víctima que para salir de una difícil situación debe conseguir un dinero inmediatamente ante lo cual la víctima, alarmada por el pánico de la supuesta circunstancia accede y así se consuma esa estafa.

Eso ocurrió en Pereira, un delincuente usó esta estrategia para robar a una mujer adulto mayor, y la llevó a enviarle dinero para superar un problema. La mujer, en medio de la tensión, olvidó un detalle, preguntarle por el nombre de ese supuesto sobrino.

Además, hacían pasar a otra persona con el supuesto de ser un Policía y así completar el engaño actoral para convencer a la mujer, de 70 años, de enviarle el dinero.

La primera vez fueron 500 mil pesos lo que le solicitaron y ella los consignó, pero no se detuvo ahí, la siguieron llamando para conseguir más dinero.

En seis meses, los ladrones la contactaron 17 veces. Le hacían llamadas como esta:

Estafador: Me coloqué a mover esa mecha de carro así varado, tía, y por aquí me accidenté.

Víctima: ¿Y entonces?

Estafador: Usted sabe que yo nunca he ido a una cárcel, tía.

Víctima: ¿Qué hago yo con usted?

Estafador: Le voy a pasar a un policía, tía, que me va a colaborar, ponga mucho cuidado, tía.

Víctima: Bueno, bueno.

Falso policía: Aquí en este momento tenemos capturado a su sobrino, atropelló a una señora que estaba en embarazo y esa señora perdió el niño. Yo necesito que me colabore y me consigne $500.000.

Con este mismo sistema, la mujer estafada, de 70 años, denunció que la llevaron a hipotecar su casa por $14.000.000. Por eso decidió denunciar al Gaula de la Policía quienes encontraron que eran tres hombres y una mujer los que estaban detrás de esa estafa.

En Colombia durante el 2018 han sido reportados cerca de 300 casos de esta modalidad de robo.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/_2YADxNBpN0" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: