Sangre y muerte en el Cauca: Masacraron a tres personas de una misma familia en Mercaderes

Suministrada.
Sábado, Octubre 31, 2020 - 10:12

El Cauca amaneció este sábado de luto en todo su territorio, tras confirmarse el asesinato de un hombre y dos mujeres en Mercaderes, en un hecho que generó terror entre los cerca de 18.000 habitantes de este municipio del sur del departamento.

Según versiones preliminares, hombres fuertemente armados llegaron hasta la vivienda en donde estaban las víctimas y las ultimaron a bala, en impactos que se escucharon a lo lejos.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Nueva masacre en el Cauca. Esta vez en Mercaderes, dos mujeres y un hombre fueron asesinados en el mismo sitio donde meses atrás asesinaron al líder Álvaro Daza y tres de sus familiares (29 de abril). <br><br>Con esta ya suman 70 masacres en el 2020.<a href="https://twitter.com/IvanDuque?ref_src=twsrc%5Etfw">@IvanDuque</a><a href="https://twitter.com/ComisionadoPaz?ref_src=twsrc%5Etfw">@ComisionadoPaz</a><a href="https://twitter.com/CIDH?ref_src=twsrc%5Etfw">@CIDH</a></p>&mdash; ? ? ? ? ? ? ​? (@Indepaz) <a href="https://twitter.com/Indepaz/status/1322511811258798081?ref_src=twsrc%5Etfw">October 31, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Así lo confirmó el alcalde Fernando Díaz Salamanca, quien indicó que los tres cuerpos fueron hallados por moradores de la zona, con sendas heridas.

En esta misma zona del país, el 29 de abril pasado, fue asesinado el líder social lvaro Narváez Daza, al igual que otros integrantes de su familia.

La información que circula, a falta de verificación, es que las víctimas corresponderían -justamente- a la hija, la hermana y el yerno de Narváez Daza, en una tragedia que parecería no tener fin.

Así se unirían a su esposa, María Delia Daza Rodríguez; Cristian Narváez Daza, su hijo, y su nieta, una menor de 15 años, quienes también perdieron la vida a manos de los grupos armados ilegales, en el atentado registrado hace seis meses. 

<div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/AgendaInternacionalDePaz/posts/1517090345134885" data-show-text="true" data-width=""><blockquote cite="https://www.facebook.com/AgendaInternacionalDePaz/posts/1517090345134885" class="fb-xfbml-parse-ignore"><p>#Masacre en el Cauca. El Cauca ha muerto y nadie está de luto. Uno de los meses más sangrientos para el Cauca, el Estado...</p>Publicado por <a href="https://www.facebook.com/AgendaInternacionalDePaz/">Agenda Internacional de Paz</a> en&nbsp;<a href="https://www.facebook.com/AgendaInternacionalDePaz/posts/1517090345134885">Jueves, 30 de abril de 2020</a></blockquote></div>

Estos crimenes se suman al que era confirmado hace apenas unas horas en Argelia (Cauca), en donde fue asesinado Pompilio Narváez, médico tradicional y quien tenía una discapacidad visual, al ser sacado de su hogar y acribillado en una población cercana. 

De acuerdo con la ONG Indepaz, con esta ya son 70 masacres las que se han registrado en el país en lo que va del año, sin que exista -aún- una respuesta efectiva del Gobierno Nacional para detener los 'ríos de sangre'.

Sección: