Sangrienta disputa por el control de la venta de estupefacientes en dos comunas de Cali

Foto Fiscalía
Martes, Abril 20, 2021 - 11:39

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso medidas privativas de la libertad a 15 presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘La Escombrera’, quienes serían los responsables de controlar la venta de estupefacientes al menudeo en el suroriente de Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, esta estructura tiene injerencia en las comunas 10 y 16, donde sostenía una violenta disputa con otras bandas de microtráfico.

Producto de este enfrentamiento se presentaron dos casos de homicidio tentado contra una mujer y un hombre, ocurridos el 31 de agosto del año 2020 y el 30 de enero del año 2021, respectivamente. Estos hechos se presentaron en el barrio Brisas del Limonar. Asimismo, el material probatorio permitió conocer que 'La escombrera' también recibía pagos por brindar seguridad a los expendios de droga del sector.

En 18 diligencias de registro y allanamiento, la Fiscalía y personal de la Sijín de la Policía Nacional, capturaron a 14 personas con orden judicial, entre los que se encuentra el supuesto cabecilla del grupo delincuencial; y detuvieron a una más en situación de flagrancia por porte ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía imputó a los señalados integrantes de 'La Escombrera delitos como homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

Sección: