Se bebió la muerte: Mujer falleció luego de ingerir gran cantidad de veneno en Girardot

Extra Girardot
Sábado, Noviembre 21, 2020 - 09:11

Tristeza y dolor se respira al interior de la familia Barrera Cruz, luego de ser notificada del deceso de la señora María Gladys, quien se encontraba batallando contra la muerte en la sala de cuidados intensivos de la Clínica Dumian, donde permaneció por siete días, pero pese al esfuerzo médico la tarde del miércoles los galenos reportaron su fallecimiento.

Los hechos

Se conoció que el pasado 11 de noviembre, María Gladys Barrera Cruz, residente en el municipio Quipile, Cundinamarca, fue trasladado hasta el centro asistencial de esta población luego de que sus familiares manifestaran que la mujer, de 52 años, al parecer habría ingerido veneno de nombre ‘Lorsban’. Según testimonios, se conoció que por el complicado estado de salud en el que se encontraba, la paciente fue remitida de urgencias hasta la Clínica Dumian del municipio de Girardot.

La muerte

Mientras las horas pasaban, la salud de María Gladys Barrera Cruz empeoraba, sin embargo, sus seres queridos aferrados a la fe pedían para que lograra ganar la batalla. Finalmente, las súplicas no fueron suficientes para que esta mujer de 52 años lograra recuperarse y pese a los esfuerzos médicos, en las últimas horas fue reportado su deceso.

Las Unidades de Reacción Inmediata de la Sijin de Girardot fueron las encargadas de realizar la inspección técnica del cadáver, en la morgue de la Clínica Dumian, y su posterior traslado hasta las instalaciones de Medicina Legal. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un caso de envenenamiento, autoridades y familiares esperan los resultados de la necropsia donde se solicitó la prueba de toxicología que revelará las verdaderas causas de su fallecimiento, y el cuerpo pueda ser entregado a sus seres queridos para su cristiana sepultura.

La partida

La comunidad del municipio de Quipile se encuentra consternada con la noticia. Se conoció que al parecer la víctima sufría de problemas de esquizofrenia, y en un descuido de sus familiares habría ingerido el veneno utilizado como insecticida en labores del campo para los cultivos. Infortunadamente este producto causó mucho daño en su organismo, que finalmente produjo su muerte.

Redacción Extra Girardot

Sección: