Se desplazó por un camino de muerte: se estampó contra una mula

Foto: cortesía
Domingo, Diciembre 9, 2018 - 14:11

Luego de permanecer más de una semana en una Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico, falleció José Reinelio Idrobo Vásquez de 19 años de edad, quien sufrió un aparatoso accidente en la vía Panamericana.  

El caso se presentó en la vía que de El Bordo conduce a la ciudad de Pasto en cercanías al corregimiento de Mojarras, en un sector conocido como Papayal. Según se pudo establecer, al parecer un tractocamión color blanco marca International modelo 2004 de placas SLP-090, estaba estacionado en el mencionado sitio, cuando de un momento a otro una motocicleta chocó contra la parte trasera del tráiler.

Al parecer, el conductor de la motocicleta de placas AAU- 83A, de nombre José Reinelio Idrobo de 19 años de edad, no pudo frenar a tiempo e impactó con la parte posterior del pesado carro. Debido al choque, José Reinelio quedó inconsciente sobre el piso.

Ante la gravedad del golpe, el motociclista fue trasladado hasta un centro médico de alto nivel cercano donde a pesar de los cuidados médicos falleció debido a un trauma craneoencefálico severo. Agentes de criminalística de Policía de Tránsito realizaron la inspección del cadáver y su levantamiento. En la morgue del Instituto de Medicina Legal le realizaron la necropsia y se estableció su plena identidad.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer responsabilidades. Inicialmente se presume que el conductor de la tractomula de nombre Nemesio Castillo Rosas de 70 años de edad, no habría puesto ninguna señalización al momento de estacionar el pesado carro. También se cree que al motociclista le habría faltado pericia al manejar y el exceso de velocidad hizo que se precipitara el fatal accidente. De igual manera no se descarta que la oscuridad del sitio haya influido en este caso.

Con información de EXTRA Cauca.

Sección: