Se enfrentaron a 'balas' por la droga y el territorio: Atraparon a 'bandido' en Santander

Sábado, Agosto 10, 2019 - 16:38

 

Luego de un fuerte enfrentamiento entre bandas delincuenciales del sector de Bavaria II etapa 5, en donde las balas y las drogas fueron protagonistas de ese altercado, los residentes de esta zona realizaron el llamado a la policía, quien se movilizó hasta el lugar, logrando la aprehensión de un sujeto identificado como Jadith Machado Ortiz, a quien se le encontró un arma de fuego y gran cantidad de estupefacientes en su poder.

La tranquilidad de los vecinos de Bavaria II se vio afectada el jueves en horas de la noche, cuando escucharon varios impactos estremecedores a las afueras de sus viviendas. Aunque algunos prefirieron resguardarse en sus hogares por seguridad, muchos de ellos prefirieron salir a percatarse de la situación, en donde se encontraban los bandidos en pleno enfrentamiento.

Los ciudadanos realizaron el llamado a las autoridades para que se movilizaran de inmediato al lugar de los hechos, en donde sólo encontraron al indiciado Machado, quien, tan pronto, percibió la presencia policial emprendió la huida a toda marcha.

Pese a la rápida acción del ‘bandido’, los uniformados lograron interceptarlo a pocos metros del lugar, hallándole en su poder, al interior de su bolso, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y un total de 68 envolturas de estupefacientes tipo marihuana.

Según lo pronunciado por las autoridades, dos bandas criminales dedicadas a la venta de estupefacientes en varios sectores del norte de la ciudad, fueron las protagonistas de este enfrentamiento, en donde se atacaron mutuamente con armas de fuego, lo que provocó el temor de los habitantes de este sector, realizando el llamado a la policía.

 

Proceso judicial

En el momento de la captura, los uniformados no lograron identificar al resto de ‘bandidos’ que participaron en dicho enfrentamiento, logrando visualizar sólo a Machado, quien no logró su cometido de huida, siendo interceptado por la policía, quien realizó su captura, llevándolo posteriormente hasta el Palacio de Justicia, en donde se encontraba el viernes en horas de la mañana a la espera de comparecer ante un juez por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y estupefacientes.

Sección: