Se le fue la mano: Investigan a miembro de la Policía que agredió a un capturado [VIDEO]

Suministrada.
Jueves, Diciembre 3, 2020 - 06:36

Un intendente adscrito a la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) de la Policía Nacional está en el 'Ojo del Huracán' mediático, debido a lo que sería un abuso de fuerza y extralimitación de funciones, al agredir a un recluso en la estación de Sabanalarga (Atlántico). 

El suceso quedó registrado en video y se puede ver cómo el oficial tomó por el cuello al detenido y lo estrelló contra una pared, ante la mirada displicente de dos agentes más que estaban en el lugar y que nada hicieron para impedir este hecho.

El detenido, quien vestía un buso rojo con pantalón jean y chancletas blancas, estaba junto al frente del corpulento sujeto, quien llevaba una camiseta blanca, un radioteléfono y en la pretina la pistola Sig Sauer P20 de dotación. Cuando de un momento a otro fue tomado y lanzado hacia la estructura.

El clip permitió escuchar al capturado, quien tras el fuerte golpe propinado por el investigador de la Sijín tuvo evidentes muestras de dolor. Posteriormente, el video se detiene, sin conocer qué pasó después de esta agresión física al parecer innecesaria, pues el malhechor estaba detenido. 

En diálogo con El Heraldo, el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico, indicó que se verificará lo acontecido, para determinar las causas de modo, tiempo y lugar que llevaron a este hecho, que habría sido grabado por otro miembro de la institución.

"Y una vez establecido concretamente el funcionario que cometió este hecho tomaremos las acciones disciplinarias y penales correspondientes teniendo en cuenta la gravedad del asunto. La Policía no tolera estos comportamientos y hará lo que la ley ordena que debe hacerse en estos casos", expresó.

Sección: