Se lo tragó la tierra: en Santander buscan a hombre que no aparece desde el pasado viernes

Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 12:52

Se completan cinco días desde que la familia de Hugo Pereira León desconoce los motivos de su misteriosa desaparición el pasado viernes. solo se sabe que iba realizar un viaje  desde Bucaramanga hasta San Gil, trayecto donde desapareció,

Lo último que se supo del hombre de 27 años es que posiblemente se halla extraviado en el sector de Curos, jurisdicción del municipio de Piedecuesta; pues allí fueron encontradas sus pertenencias.Cierto es que desde ek pasado viernes no ha vuelto a casa.

Pereira León, natural del municipio santandereano del Valle de San José, ubicado en la provincia guanentina; trabaja como transportador manejando un camión de carga, cubriendo diferentes rutas del departamento. Pero el pasado 1 de diciembre ocurrió un hecho que hasta el día de hoy tiene pasando una gran angustia a su familia, ya que mientras estaba realizando sus labores de rutina con el vehículo que tenía a cargo, literalmente ‘se lo tragó la tierra’.

La preocupación, principalmente de su esposa, empezó cuando, al parecer, Hugo no se volvió a comunicar con ella después de que pasaron varias horas, y tampoco respondía las llamadas que ella intentó en muchas oportunidades realizar a su celular. En ese momento era incierto si ya había llegado a satisfactoriamente a su destino, o como lo temió algo ‘malo’ le había pasado.

La desaparición

A medida que pasaban las horas, y se continuaban sin saber sobre el paradero de su ser querido, el sentimiento de angustia se hizo más grande. Esto ya no era una situación normal, jamás había pasado tanto tiempo sin comunicarse cuando salía a realizar sus viajes. Los allegados no podían seguir esperando más y decidieron acudir a las autoridades para que los ayudaran con la situación.

Después de una larga expectativa, llegaron las primeras noticias de Hugo, aunque no fueron las mejores, ni más alentadoras, fue un indicio que permitió saber algo de lo que pudo haberle pasado; por el momento se descartaba que hubiera sido víctima de un accidente de tránsito, ya que el camión en el que viajaba fue hallado abandonado en el sector de Curos.

Desde entonces es incierto el destino que tuvo, aunque la zozobra permanece, también se mantiene viva una esperanza de pide a gritos, volver a ver lo más pronto posible, a quien hoy está reportado como despedido. Su familia, en compañía de la Policía Nacional adelantan las labores de búsqueda, el proceso en la Fiscalía ya se encuentra en curso, y adicional a eso; sus familiares han empezado a circular por todos los medios posibles la fotografía de Hugo, con el fin de recibir información por parte de cualquier persona, que por alguna casualidad se ha cruzado por él o lo haya visto. 

Sección: