¡Se salvaron de una tragedia! Casi las aplasta el techo del cementerio en Girardot

Martes, Enero 14, 2020 - 12:32

Fabiola Bocanegra y María Eugenia, quienes a diario venden flores a la entrada del Cementerio Católico, manifestaron que se salvaron de una tragedia, puesto que es su puesto habitual de trabajo. Al llegar se percataron de que parte del techo cedió por el peso y cayó al suelo, por lo que comentaron que si esto hubiera ocurrido en horas de la mañana habría causado una tragedia, ya que en este punto muchas personas esperan su medio de transporte hacia el municipio de Ricaurte y los buses intermunicipales, sin contar con la genteque vende flores, justo debajo del techo que colapsó.

Más preocupante aún es que esto hubiera pasado el lunes, día de mayor afluencia de personas que llegan a visitar a sus seres queridos.

Preocupación

La preocupación de las personas que trabajan allí es que el peligro continúa, pues falta una parte que está debilitada y que tiende a caerse. No obstante, aunque el lugar fue acordonado para que las personas no pasen por allí, no falta la persona imprudente que hace caso omiso a la cinta que delimita la zona de peligro, en donde puede ocurrir una tragedia.

Una de las vendedoras le comentó al Diario de Todos que “lo ideal sería que las personas que administran el Cementerio Católico tomaran cartas en el asunto lo más pronto posible, que hagan las reparaciones pertinentes y pueda ser abierto nuevamente al público de manera segura”, por lo que esperan que en los próximos días la Administración municipal y del cementerio empiecen con los arreglos correspondientes que garanticen un ingreso seguro a los visitantes.

Reparaciones

Se presume que la estructura colapsó debido a que esta construcción está hecha en bahareque, es decir con madera, que por su antigüedad está bastante deteriorada y necesita un cambio estructural con materiales más resistentes y modernos.

Si bien, aunque la comunidad reconoce que al interior del cementerio han realizado labores de embellecimiento, aseguraron que también deberían invertir en la fachada ya que actualmente representa un verdadero peligro para cualquier persona que entre al campo santo o que sólo pase por el andén del mismo.

Mal anunciado

Según las vendedoras con las que habló el Diario Extra, anteriormente hicieron la denuncia y no atendieron los requerimientos, por lo que insistieron que “ahora sí tienen que hacerlo, ya que la estructura se vino al piso y no tienen más remedio que repararla; como un milagro nadie salió lastimado”.

Sección: