Secreto a voces: la pieza clave que faltaba para aclarar asesinato de Legarda en Medellín

Foto: Instragram
Viernes, Febrero 8, 2019 - 08:55

Nuevos detalles se dieron a conocer en las últimas horas con respecto al asesinato del youtuber y cantante de reggaetón Fabio Legarda, el pasado jueves en la ciudad de Medellín. Faltaba por confirmar la identidad de la persona contra la que iba dirigido el atentado.

Tal y como confirmó el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, el cruce de disparos se produjo entre dos delincuentes y una persona que pertenecía a una empresa de vigilancia, y que al parecer trasladaba consigo una fuerte suma de dinero, lo que terminaría de reafirmar que el crimen del artista, que quedó en medio del fuego cruzado, respondió a un caso de fleteo

“Unos fleteros iban a intentar hurtar a un ciudadano sobre la vía pública, este se defiende con una pistola de dotación que estaba amparada, pues hacía parte de una empresa de seguridad, y en la reacción hay unos disparos que se intercambian, y lastimosamente en el vehículo del al lado iba Fabio Legarda”, dijo Tobón a ‘W Radio’.

Finalmente, indicó que el impacto de bala que recibió el arista fue letal, con la fatal consecuencia ya conocida, y que en el lugar de los hechos fue abatido uno de los fleteros, y otros fue capturado metros más adelante del lugar de los hechos.Anunció que las investigaciones por este hecho continuarán.

Puntualizó el funcionario diciendo que hay alerta en las autoridades locales, pues ya son más de 70 homicidios los registrados en la ciudad y su área Metropolitana en lo corrido del año, por lo que se extremarán las medidas de seguridad en la capital antioqueña.

¿Fue el escolta?

Pero ahí no acaba la investigación: el comandante de la Policía de Medellín, general Eliécer Camacho, insistió en que las primera investigaciones en el lugar de los hechos, y análisis de peritos judiciales, podrían dar a concluir que el artista fue asesinado por la bala que disparó el escolta que se defendía de los fleteros, y que de momento no es claro si uno de los delincuentes alcanzó a accionar su arma.

“Se trata de un hecho lamentable porque el cantante no tenía nada que ver con el acto delincuencial que se llevaba a cabo en ese momento. Creemos que la bala que mata a Legarda salió del arma del escolta que iba a ser víctima de fleteo, pero aún faltan los dictámenes balísticos correspondientes”, dijo el oficial a ‘Blu Radio’.

Finalmente, será la Fiscalía la que termine de aclarar el caso. Ya indicó que el escolta involucrado en el hecho está libre, pues nunca huyó del lugar de los hechos y entregó las declaraciones necesarias, pero sigue vinculado a la investigación. El arma con la que se habría cometido el crimen está en manos de las autoridades, que indicaron además que el fletero ultimado tenía antecedentes por estupefacientes. 

 

 

Sección: