Soldado habría matado a dos menores de edad en el Huila: Ejército responde [VIDEO]

Lunes, Noviembre 16, 2020 - 08:29
Los habitantes de San Agustín, municipio del Huila, no salen de su asombro tras registrarse el asesinato de dos jóvenes, de 14 y 16 años, en hechos en los que al parecer estarían involucrados miembros del Ejército Nacional, según las denuncias que se conocieron a través de las redes sociales.
 
Un video que se hizo viral permitió ver cómo los dos menores de edad, gravemente heridos, están tirados en el suelo, recibiendo auxilio de lugareños que se acercaron al lugar de los hechos. 
 
Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción
 

Ante la delicada situación, el Ejército Nacional se pronunció a través de sus canales oficiales y dio su versión de los acontecimientos que otra vez, como sucedió en Miranda (Cauca) con la muerte de Juliana Giraldo Díaz, lo pusieron en la palestra pública. 

"En la noche de ayer, 15 de noviembre, y en hechos que ya son materia de investigación, al parecer por el resultado de la reacción de uno de nuestros soldados, orgánico del Batallón de Infantería N.º 27 Magdalena, dos menores resultaron heridos, siendo de inmediato trasladados a un centro asistencial donde lamentablemente fallecen", dijo el Comando de la Novena Brigada. 

Según la fuerza pública, los hechos se dieron en medio de labores de registro y control adelantados en la vereda Palmar de Obando, del municipio, en donde fue instalado un puesto de control.

"El uniformado, quien sería el presunto responsable, fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar las investigaciones de rigor que permitan el esclarecimiento de estos dolorosos hechos", agregó la comunicación.

"Asimismo, se adelantará el proceso disciplinario pertinente y las actividades de verificación que correspondan a los procedimientos efectuados, en aras de tomar las decisiones administrativas a que haya lugar. Al tiempo expresamos nuestra solidaridad, apoyo y condolencias a las familias de los dos menores", puntualizó la misiva.

Sección: