Sorprendente hallazgo en Nariño: Ejército descubre gigantesco material de guerra

Sábado, Abril 27, 2019 - 14:52

En las últimas horas, el Ejército Nacional ubicó y destruyó un depósito ilegal con abundante  material de guerra, que se localizaba en la vereda El Vergel del municipio de El Rosario, al nororiente de Nariño.

En este sentido, la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, la Fuerza de Despliegue Rápida No 2, el Batallón de Despliegue Rápido No 6, en apoyo de la Vigésima Tercera Brigada y Batallón de Infantería N.9 Batalla de  Boyacá; realizaron el operativo en contra del grupo armado organizado residual estructura 29  ‘Steven Gonzáles’.

Ayuda de la comunidad

Se conoció que el resultado se produjo gracias a la  información suministrada por la Red de Participación Cívica, que reportó la ubicación de artefactos explosivos. De forma inmediata se inició una operación militar que permitió hallar el depósito en la vereda Vergel Bajo, municipio de El Rosario.

Hallazgo

En el lugar de los hechos se encontraron, un fusil M16 calibre 5,56 milímetros, un fusil M14 calibre 5,56, un fusil R15 calibre 5,56 milímetros, dos miras para fusil, un guardamano para fusil Galil, una horquilla para fusil Galil, ocho granadas de mano, 800 gramos de pólvora negra,  cinco chalecos multipropósitos, una guerrera camuflada pixelada, un brazalete alusivo al grupo armado organizado, un lainer pixelado, 32 proveedores para calibre 5,56, 1.461 cartuchos calibre 5,56 milímetros , 62 cartuchos calibre 7,62, 500 cartuchos eslabonados calibre 7,62, dos radios marca Motorola, ocho radios marca Baofeng y seis cargadores.

De acuerdo a las investigaciones, el material sería empleado para realizar acciones terroristas en contra de la población civil y Fuerza Pública.

Sección: