Su vida quedó contra una motocicleta: la violenta muerte de un ciclista en Pasto

Foto: Referencial
Jueves, Julio 4, 2019 - 15:28

Luego de un aparatoso accidente de tránsito, quedó mal herido José Eulogio López Cabrera de  67 años de edad, quien chocó contra una moto cuando se trasladaba en su bicicleta. El ciudadano finalmente falleció en las últimas horas como consecuencia de las graves lesiones.

Choque con moto

El caso se presentó al promediar la 1:40 de la tarde del sábado 2 de febrero, sobre la calle 12 número 8A-77 del barrio Chapal en la salida al sur de Pasto.

Al parecer, López Cabrera quien laboraba cuidando carro, se dirigía en su bicicleta a su trabajo en el centro de Pasto. De un momento a otro, se presume se encontró con una motocicleta marca Honda color negro de placa PPO-93 A, la cual era conducida por *Esteban Zambrano Orejuela.

Se intuye que debido a la alta velocidad con la cual transitaba el adulto, este no pudo detener la marcha de su ‘caballito de acero’, luego que el conductor de la moto presuntamente realizara una maniobra errada lo que precipitó el accidente y causó que chocara contra un costado.

Llevado al hospital

Varias personas que se percataron del hecho, fueron las encargadas de atender López Cabrera, luego llamaron al servicio de ambulancia cuando llegaron los paramédicos lo estabilizaron y lo trasladaron hasta el hospital Universitario Departamental de Nariño.

El deceso 

Durante cinco meses recibió atención médica, sin embargo en la mañana del domingo falleció debido a un trauma moderado en la cabeza.

Agentes de criminalística de la Secretaría de Tránsito de Pasto, realizaron la inspección del cadáver y su levantamiento. De igual manera, comenzaron las investigaciones para determinar responsabilidades.

Los videos de las cámaras de seguridad serán de vital importancia para esclarecer este hecho. El cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia y se determinó su identidad.

José Eulogio López Cabrera vivía en la vereda Chávez, en el kilómetro cuatro en la salida al sur. Según algunos allegados, desde hace mucho tiempo utilizaba su bicicleta para transportarse, pero nunca había sufrido un accidente puesto que era muy prudente para manejar, en este sentido solicitan a las autoridades una investigación a fondo para determinar de quien fue la responsabilidad del percance.

“Lastimosamente en este lugar nadie respeta a los ciclistas, los conductores de carros y motos deben disminuir la velocidad debido a la gran cantidad de tráfico y peatones, pero esto jamás se cumple y escapan de atropellar a quien se les cruce”, dijo uno de los moradores de la zona. 

Sección: