Sucumbió ante el Coronavirus: En Boyacá lloran la muerte de Hayther, ocurrida en México

Martes, Enero 12, 2021 - 18:38

El pasado fin de semana, Hayther Pineda perdió la dura batalla contra el mortal virus, pues desde hace algunos días ya se encontraba recluido en un centro asistencial de Puebla, México, donde finalmente murió por su delicado estado.

Este mortal virus ha golpeado de gran manera no solo a al municipio chiquinquireño con la perdida de importantes vidas, sino la del departamento completo en donde las UCI ya se encuentran en un 95% de ocupación y al resto del mundo, en donde el personal de la salud ya no da más.

La familia del hombre celebró una eucaristía en la parroquia del Espíritu Santo del municipio mariano para que tuviera una pronta recuperación. “Hermanito mucha fuerza, que la mano de nuestro padre celestial le va a dar su sanación y recuperación, lo queremos mucho y lo estaremos esperando”, expresó, Alis Yalile Pineda Varela, hermana.

Quienes lo conocieron en Saboyá y Chiquinquirá, lo recuerdan con gran gratitud, pues compartieron con él épocas de estudio y festividades que jamás olvidaran.

“La verdad que me toma por sorpresa esta noticia, uno nunca espera que un familiar o un gran amigo como Hayther fallezca de esta manera y más cuando estaba siendo exitoso en otro país”, acotó Julián Fuentes, amigo.

En los 12 días que van de este 2021, ya son varios los casos de fallecidos por la enfermedad en el departamento y en municipios como Chiquinquirá, importantes ciudadanos que han vivido, crecido y aportado para la región, que no pudieron seguir en este mundo por las circunstancias de la vida.

Desafortunamente, debido a la causa de la muerte y la situación actual, el cuerpo de Hayther Edilson Pineda Varela no podrá ser sepultado en Colombia y su familia tampoco podrá despedirse de él por última vez.

El Boyacense deja a su esposa Zulma Johana Monroy Pineda y sus dos hijos en el país mexicano, su conyugue no ha publicado ni expresado nada en sus redes sociales acerca de lo sucedido con su esposo, pues la tristeza y el dolor embarga es muy grande en estos momentos y es entendible.

Al parecer, la madre regresaría con sus hijos al país después de un tiempo para no estar solos allá.

Por otro lado, los familiares en Chiquinquirá ofrecieron otra misa en día domingo por el eterno descanso de su familiar y pidieron que la eucaristía también se ofreciera por la recuperación de la gente que sufre por esa pandemia.

Redacción Extra Boyacá 

Sección: