Suicidio, no feminicidio: Fiscalía sobre muerte de joven estudiante de medicina en Cali

Lunes, Abril 8, 2019 - 09:59

La muerte de la hermosa joven de 23 años, Valentina Castro, la madrugada del domingo 19 de agosto de 2018 en un exclusivo edificio de un edificio del barrio El Caney al sur de Cali, Valle del Cauca, sigue siendo materia de investigación aún hoy para la Fiscalía. La indignación no avanza

Si bien desde aquel entonces la familia de la joven, en un caso que reseñó EXTRA, ponía en duda que la joven se hubiese suicidado lanzándose de un quinto piso, no había pruebas contundentes que permitirán a concluir ello. El examen de Medicina Legal al cadáver de Castro encontró señales de sujeción, riña, lucha y otros elementos que sugieren que se trató de un homicidio.

Vecinos de la joven, quien estaba cerca de graduarse de Medicina, adujeron haber escuchado despavoridos gritos de auxilio por parte de una mujer que salían de aquel apartamento, lo que también sugeriría la muerte violenta de la joven, asesinada entonces, y a la luz de estas pruebas, en medio de un presunto tema pasional.

Sin embargo, el ente acusador ha basado la investigación en lo dicho por un agente que entrevistó a Juan Sebastián Vallejo, el instructor de un gimnasio con quien Valentina mantenía su relación. El joven le dijo al uniformado que la joven, en estado de embriaguez, se lanzó de un quinto piso, y ha dado respaldo total a esta versión.

Mientras el caso no avanza, y Vallejo está libre, trabajando en el mismo gimnasio donde conoció a Valentina, la familia de la joven advirtió del alto riesgo que existe que el caso quede en la impunidad, y el presunto asesino, por cuenta de la incapacidad de la Fiscalía en la investigación, se cobijado con impunidad, luego de un caos que conmocionó al país.

 

Sección: