Suspende títulos de Cirujanos plásticos a seis médicos que dijeron estudiar en Brasil

Jueves, Octubre 12, 2017 - 21:51

Los médicos Francisco José Sales Puccini, Carlos Elías Sales Puccini, Jorge Nempeque Domínguez, Ronald Ricardo Ramos Daza, Juan Pablo Robles Álvarez y Óscar Javier Sandoval Estupiñan, quien fue presidente de la Asociación Colombiana de Cirugía Plastica, deberán responder por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y concierto para delinquir. 

Los seis tendrán que responder por delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y concierto para delinquir, pues según la investigación que cita ese medio los cirujanos habrían convalidado sus títulos en Colombia valiéndose de documentación falsa, y con la complicidad de una alta funcionaria del Ministerio de Educación.

Además de la supuesta titulación falsa, los galenos tienen varias denuncias de personas que aseguraron ser víctimas de malas prácticas médicas que dejaron secuelas físicas.

La Fiscalía no pidió que los médicos fueran enviados a prisión, pero le solicitó a la juez que suspendiera los títulos de los 6 médicos hasta que saliera su sentencia.

La investigación de la Fiscalía comenzó hace más de un año cuando se conoció que varios cirujanos plásticos no tenían títulos de especialidad en el tema. 

Sección: