‘Tatequieto’ a violador en Pitalito, Huila, cayó Álvaro Alfonso

Sábado, Enero 18, 2020 - 10:39

La Policía invitó a personas que hayan sido víctimas de Álvaro Quiroga a que interpongan la respectiva denuncia. El sujeto además es investigado por el delito de hurto calificado y agravado. La detención de esta perso-na tuvo lugar en zona rural del municipio de Pitalito, cuando se encontraba laborando.

En relación al operativo que permitió dar con la captura de esta persona se conoció que la orden de de-tención la profirió el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Garantías del municipio de Pitalito. Siendo materializada por unidades de la Sijin, quienes   ubicaron a Quiroga Martínez y lo aprehendieron por los delitos en mención.

Amenazas y armas

Álvaro sería el presunto responsable de aproximada-mente tres casos de violencia sexual a mujeres en sectores boscosos del Valle de Laboyos, los cuales son materia de investigación.

La investigación permitió establecer que el investiga-do abordaba a sus víctimas quienes acudían a las zonas naturales junto con sus parejas y las amenazaba con arma de fuego o arma corto punzante, las amordazaba y procedía a accederlas carnalmente y posteriormente les hurtaba sus pertenencias. En último lugar las autoridades invitaron a la comunidad laboyana, para que denuncie si han sido víctimas de este presunto abusador a fin que casos como este no queden en la impunidad.

 Cifras de horror

 En los primeros siete meses de 2019, en las diferentes sedes de Medicina Legal en el país se atendieron 12.844 mujeres víctimas de presuntos delitos sexuales.

Sin embargo, las niñas y adolescentes son las que más padecen de cualquiera de las formas de delitos sexuales en el país ya que 11.046 menores de 18 años fueron valoradas por los forenses de Medicina Le-gal denunciando alguna de estas agresiones.

Los rangos de edad que más tuvieron aumento fue-ron de los 25 a los 49 años. Las mujeres entre 30 y 34 años es el segundo grupo que más denunció delitos sexuales este año con 200, mientras que el año pasado hubo 166.

 

  

Sección: